algún lugar al que nunca viajé – e.e. cummings

en algún lugar al que nunca viajé,alegremente más
allá de cualquier experiencia,tus ojos tienen su silencio:
en tu más frágil gesto hay cosas que me envuelven
o que no puedo tocar porque están tan cerca
la más mínima mirada tuya va a abrirme fácilmente
aunque yo me haya cerrado como dedos,
siempre me abrís pétalo a pétalo como la Primavera abre
(tocando con habilidad, misteriosamente)su primera rosa
o si tu deseo es cerrarme,yo y
mi vida nos vamos a cerrar hermosamente,de pronto,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo con cuidado por todas partes;
nada que vayamos a percibir en este mundo iguala
el poder de tu intensa fragilidad:cuya textura
me fuerza con el color de sus países,
dando muerte y siempres con cada aliento
(no sé qué es lo que en vos se cierra
y abre;solamente algo en mí comprende
que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas)
nadie,ni siquiera la lluvia,tiene tan pequeñas manos
Responder

