Domingo

Es domingo en mi ciudad, un domingo extraño en realidad. Mucha gente esta interesada por divertirse a toda costa, salir con la familia, ir al futbol, ver peliculas, divertirse a toda costa, pero se olvidan de la finalidad del hacerlo. Yo me levanto como todos los días de la semana, preparo el desayuno, los hago desayunar y luego me meto a trabajar. Termino rápido mis cosas y me siento un rato a ordenar todo. Pienso en lso encuentros universales. Días y días en Arequipa me han hecho ver como el ser más solitario del mundo. Compartí la cama con R. y nos fumamos algo de hierba. Luego hablar con mi profesor sobre lo ordenadas que son las mujeres. Algo innato y de sentido casero debe de haber en ello. Yo seguía en la hierba así que no pude juntar dos ideas seguidas. Al final me regresé a Cusco y fue como entrar de nuevo en la realidad, en el día a día y en los proyectos inpostergables tanto tiempo postergados. Leo gracias a Burno de la lista de literatura fragmentos de los diarios de Ribeyro y me digo yo no seré así a los 29, a los 37, a los 40 pero no puedo evitar verme como él sentado a la máquina sin tener que decir, con un lenguaje romo como dice él. Luego de regresar de Arequipa todos mi antiguos camaradas de andadas sin yo proponermelo y por cosas astrales de una u otra manera se ponen en contacto conmigo. Me preguntan como estoy, en que estoy, que ha sido de mi vida y me siento el tipo más despreciable del mundo por no saber valorar en su medida exacta lo que sería tan fácil de valorar si tuviese un poco más de sentido común. Cosa que no tengo, que desde niño se me reclamó pero que nunca supe como funcionaba. Hoy es un lindo día para estar enamorado.

Responder

