Sueño

No es una lista de sueños como cierto poema (?), texto(?) de Bolaño. No. Es en realidad un resumen de mi sueño de la madrugada. Hablar de mi se me hace tan, pero tan aburrido, que para poder dormir no me queda otra cosa que hablar de mi. Y soñé con Hamlet, creo. O algo de Shakespeare. La cosa es que estaba en San Blas, había tenido una fiesta en la casa de T… (omitamos por ahora nombres) y nos habiamos divertido mucho. Había fotos del delito. A los dos días o al día siguiente entramos en la misma casa y estabamos ensayando con una amiga -no sé bien quien, pero de que era una gran amiga lo era- y en eso llega en novio de la dueña de casa. La dueña de casa se puso supr nerviosa y con la amiga nos sentamos en el primer piso a seguir ensayando nuestros dialogos shakesperianos. En un momento, al ver a la dueña de la casa lavar, planchar, cocinar la amiga me dice -y no recuerdo bien si lo decía en el tono de que: yo fui su novia y por eso me dejo, o yo fui tu novia y no eramos así, o yo fui novia de sutano y no funcionó- pero dijo: yo no sería nunca tan buena ama de casa. Luego nos centramos en ver una foto enmarcada de la fiesta y yo le mostraba y le decía: ahí esta sutano, mengano, fulana y perengano (omitamos nombres otra vez) los amigos de cuando eramos felices. ¿Y ese salsero no tiene tu sombrero?, me pregunta. Pues sí, puede ser que yo sea quien está tomando la foto, aunque yo estaba en la foto también pero alguien faltaba en esa fiesta, y no era la dueña de casa, pero sólo yo puedo tomar fotos así. Como les digo, hablar de mi resulta a veces aburrido. Buenas noches.

Responder

